Diputada del MAS niega persecución política y dice que Leyes debe ir a la cárcel


El Movimiento al Socialismo no está conforme con la detención domiciliaria del alcalde de Cochabamba, José María Leyes. La diputada Mireya Montaño dice que merecía la cárcel, por las presuntas irregularidades en la adquisición de mochilas escolares.

"El juez ha emitido una resolución con la que no estamos de acuerdo, porque el juez debió enviarlo a la cárcel (a José María Leyes), porque hay peligro (de fuga) y obstaculización en la investigación", sostuvo la legisladora.

Negó que exista una persecución política en contra de la autoridad edil, porque las acciones de investigación en su contra están vinculadas a presuntos hechos de corrupción en la gestión municipal.
El fin de semana en una audiencia de medidas cautelares el juez determinó la detención domiciliaria de Leyes, además de una fianza y le prohibió que se acerque a la Alcaldía durante las indagaciones del caso.

Asimismo respecto al exalcalde Edwin Castellanos, por la caída de un puente luego de que fuera entregado, dijo que se ejecutaron las pólizas de garantía y que continúan las investigaciones, pero aseguró que deben ser las autoridades jurisdiccionales que dispongan los requerimientos necesarios.
En relación al alcalde de La Paz, Luis Revilla sostuvo que el MAS no tiene "interés en sacar a ningún alcalde de Bolivia. La corrupción debe ser sancionada a oficialistas y opositores", manifestó.

Sobre el burgomaestre orureño, Édgar Bazán denunciado por un caso similar al de Cochabamba, Montaño atinó a decir que no pertenece al MAS y pidió a la fiscalía asumir las acciones necesarias. "También vamos a fiscalizar", sostuvo.

Bazán fue denunciado por los concejales por presunto sobreprecio en la adquisición de mochilas escolares. 

Fuente: Opinión