Para el Ministerio de Justicia, la acción de la Alcaldía de Cochabamba de suspender el pago de las mochilas chinas es un reconocimiento implícito de culpabilidad.
El hecho de haber suspendido el pago por las mochilas chinas, encargadas presuntamente con sobreprecio millonario, demuestra el reconocimiento implícito de la existencia de culpabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, afirmó el director nacional de Lucha Contra la Corrupción, César Romano, que depende del ministerio de Justicia.
Este miércoles, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, decidió suspender el pago a la empresa accidental “26 de Febrero”. que se adjudicó la provisión de útiles y mochilas escolares, hasta que concluyan las investigaciones de un presunto sobreprecio en la adquisición de dichos productos.
Respecto a esta suspensión, Romano dijo que en este caso hay un “delito consumado” y que por eso la responsabilidad penal es evidente.
La semana pasada, el Ministerio de Justicia se sumó a la denuncia de otros dirigentes del MAS sobre presuntos hechos de corrupción contra el alcalde Leyes y otros involucrados en la compra de mochilas y material escolar con un supuesto sobreprecio de más de 10 millones de bolivianos.
Fuente: ANF