El gerente General del Banco Unión, Rolando Marín anunció que la entidad bancaria invertirá aproximadamente $us 2 millones para fortalecer sistemas de seguridad interna.
El Banco Unión informó que hasta la fecha no se cuenta con una resolución judicial que cuantifique el monto recuperado por el desfalco de 37,6 millones de bolivianos a la entidad, perpetrado en 2017 por el exjefe de la agencia de Achacachi, Juan Pari en supuesta complicidad de otros funcionarios. Anunció la inversión de aproximadamente $us dos millones para la seguridad interna.
“Este tema de monetización está en el ámbito judicial, no se cuenta con una resolución judicial que cuantifique el monto de recupero, ése es el término técnico (…). El Banco ha comunicado a la aseguradora que no tenemos el monto del recupero, el monto que se ha cuantificado como daño es de Bs 37,6 millones, que será el monto que la aseguradora va dar la devolución al Banco Unión”, señaló el gerente general del Banco Unión, Rolando Marín
Tras ofrecer su rendición pública de cuentas, Marín indicó que la empresa aseguradora tenía un plazo hasta febrero de anunciar el resultado de su análisis al caso del desfalco y que cuenta con un plazo perentorio hasta la tercera semana de abril para realizar ese pago.
Marín dijo que tanto la aseguradora como el ministro de Economía, Mario Guillén garantizaron que la póliza de seguros de la entidad aseguradora Boliviana Ciacruz cubrirá el monto del desfalco al Banco Unión de 37.6 millones de bolivianos, bajo el concepto de “infidelidad” de empleados que alcanza hasta un monto de cobertura de $us 10 millones.
Fuente: ANF
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...