TED autoriza nueva recolección de firmas para revocar a Revilla

El Tribunal Electoral Departamental (TED) autorizó a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, liderada por Jesús Vera, a iniciar una nueva recolección de firmas para continuar con el proceso revocatorio contra el alcalde Luis Revilla. Sin embargo, el burgomaestre paceño calificó de "chacota la decisión del órgano electoral.


El presidente del TED, Antonio Condori, informó que esa decisión fue asumida, luego de que se corrigieron las observaciones en el procedimiento que presentó Vera en busca de anular el mandato del alcalde paceño. Empero, aclaró que el trámite debe iniciar de cero y señaló que los libros notariados donde ya se recolectaron rúbricas quedaron inválidas para este "nuevo" proceso.

"Se ha admitido porque han cumplido con esas pequeñas correcciones, por esa razón el TED habilitó de nuevo para que el señor Vera pueda recabar firmas y seguir con el revocatorio del alcalde Luis Revilla. Hay que aclarar que el proceso comienza desde cero", sostuvo.

Condori remarcó que el dirigente vecinal tiene un plazo de 90 días para presentar las firmas y reiteró que las rúbricas que ya fueron colectadas con anterioridad no tendrán ningún valor legal.

"Las rúbricas que se hayan recabado anteriormente serán anuladas, no tienen validez. Las firmas que recolecten ahora deben presentar en un plazo de 90 días, es decir hasta el 19 de junio", dijo.

Por su parte, Vera, celebró la decisión del TED y aseguró que se hizo "justicia", luego de que el municipio intentará "boicotear" el trámite que inició el pasado 28 de febrero y que busca conseguir al menos 190 mil firmas para llevar adelante el referéndum de revocatoria de mandato contra el alcalde Luis Revilla.

"Se ha hecho justicia, han intentado comprar a la justicia y boicotear, pero gracias a Dios los informes que han emanado señalan que la Fejuve ha presentado su correcciones en el plazo establecido y nos han dado luz verde para seguir con el proceso revocatorio desde cero", dijo.

Vera aseveró que ya entregó los libros notariados que contenían unas 10 mil firmas y anunció que el próximo lunes 26 de marzo comenzarán con la nueva colecta que será inaugurada con una masiva movilización desde la avenida Montes.

"Vamos a tener que iniciar de cero, así lo dice la notificación del TED, no importa, aun así vamos a seguir. Ahora tenemos un plazo nuevo que termina el 19 de junio y esperamos que todas los vecinos nos apoyen como siempre lo han hecho", aseveró, el dirigente.

Fuente: Los Tiempos