Rusia califica de ofensiva comparación de Mundial de Putin con Olimpiadas de Hitler


El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha tachado de "ofensivas e inadmisibles" las palabras del ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, quien ayer comparó los Juegos Olímpicos de 1936 de Adolfo Hitler con el Mundial de Fútbol de Rusia de Vladímir Putin.

"Es una afirmación absolutamente repugnante, no es propia de un ministro de Exteriores de un país, de ningún país", ha dicho Peskov. 

"Sin duda, es ofensivo e inadmisible", enfatizó el vocero, según la agencia de noticias RT.

Las reacciones se producen a horas de que Johnson hicieran suyas las palabras del diputado laborista Ian Austin, quien la pasada semana pidió la retirada de Inglaterra del Mundial, porque dijo que "es una perspectiva vomitiva pensar que Putin puede glorificar este evento deportivo".

El ministro británico también declaró que la intoxicación con gas nervioso del espía Sergei Skripal y su hija Yulia es "un mensaje de Rusia a los desertores". 

"Y han elegido el Reino Unido porque es un país que cree en los valores democráticos y en el Estado de derecho", manifestó.

"Todas las pistas del caso conducen hacia el Kremlin", declaró Johnson, que aseguró que el espía había sido identificado como "objetivo" y que la responsabilidad recae en los estamentos más altos del estado ruso.

La autoridad confirmó que todos los contactos de alto nivel entre Londres y Moscú han sido interrumpidos y dejó en el aire el restablecimiento de la relaciones bilaterales.

Fuente: Los Tiempos