Los productores de coca de Los Yungas resolvieron mantener su vigilia hasta que sus compañeros sena liberados.
Los productores de coca de Los Yungas cantaron victoria este sábado, después de retomar el control de la sede de Adepcoca. Los efectivos de la Policía Boliviana que vigilaban las instalaciones de la organización se replegaron luego que los Fundadores resolvieron reconocer la legitimidad del dirigente Franklin Gutiérrez que fue alzado en hombros por las bases cocaleras.
Durante seis días los policías permanecieron vigilando las oficinas de Adepcoca y velando - según el Gobierno- por la seguridad del Comité Ad Hoc que se encontraba al interior evitando de esta manera que los cocaleros, seguidores de Franklin Gutiérrez, ingresen a su sede.
Luego de cuatro días de enfrentamientos entre cocaleros y policías con un saldo de varios heridos y detenidos, los uniformados se retiraron del lugar, al tomar conocimiento que el directorio conformado por los fundadores resolvieran reconocer la legitimidad de la presidencia de Gutiérrez, además de entregar la sede.
Los productores cocaleros sienten que es una victoria que el Gobierno y el comité Ad Hoc hayan desistido de mantener la toma de Adepcoca, porque esta entidad fue construida con los aportes de los afiliados.
Un grupo de personas adultas llamados los fundadores habían sido posesionados esta viernes por el comité Ad Hoc acusado de ser afín al Gobierno para que asuman la gestión de Adepcoca. Sin embargo, el presidente Honorato Atto este sábado mediante una carta y a nombre del resto de sus compañeros reconoció que Gutiérrez fue elegido en tres asambleas por la mayoría de las bases.
Fuente: ANF
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...