El titular de Minería destacó la importancia de los puertos al Océano Pacífico para la exportación de minerales y la estabilización de precios de los minerales como efecto de la demanda mundial.
La industrialización del litio, el proyecto siderúrgico del Mutún y el potenciamiento de la minería absorberán una inversión de 1.500 millones de dólares hasta el año 2020, informó el ministro de Minería, César Navarro.
“Hasta el 2019, entre las inversiones más grandes que tenemos en el litio y el Mutún se estaría invirtiendo 1.100 millones de dólares, es la inversión más grande en cuanto a Estado. Y compatibilizando las inversiones en Colquiri, Huanuni, Coro Coro, Carachipampa, hasta el 2020 el Estado invertirá cerca de 1.500 millones de dólares”, detalló.
Sin precisar los volúmenes de exportación durante los primeros meses del año, Navarro dijo que están mejor que el mismo periodo del año. Destacó la estabilización de precios de los minerales en el mercado internacional como efecto de la demanda.
“Estábamos con bajas cotizaciones, pero llegamos a la estabilización de precios, lo que significa que hay una aceptación de la industria mundial para la utilización de los diferentes minerales porque la estabilización de precios depende de que la industria mundial demande uno u otro mineral, la construcción está vinculada al zinc y el estaño vinculado a la tecnología”, dijo.
Fuente: ANF
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...