La Pastoral de Tierra, Ecología y Medio Ambiente de la Iglesia Católica de Tarija y la Subcentral de Tariquía rechazan esas cifras y advierten que el Gobierno comprometerá el 55% de la superficie de la reserva natural.
Ante los cuestionamientos medioambientales al proyecto hidrocarburífero dentro de la Reserva de Flora y Fauna Tariquía en el departamento de Tarija, el ministro de Hidrocarburos redujo a sólo el 0,014% de la superficie los posibles impactos.
Durante su exposición ante el pleno de la Cámara de Diputados, el titular de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, defendió el proyecto de explotación del campo San Telmo, bajo el argumento de que generará rentas importantes para el país.
“¿Qué se afecta? (…) La superficie afectada son 114 hectáreas, que de 247 mil hectáreas en total representa el 0,014%. Prácticamente no hemos afectado nada”, dijo a los asambleístas.
La Pastoral de Tierra, Ecología y Medio Ambiente de la Iglesia Católica de Tarija y la Subcentral de Tariquía rechazan esas cifras y advierten que el Gobierno comprometerá el 55% de la superficie de la reserva natural. Tariquía es una de las áreas protegidas más biodiversas del país.
Fuente: ANF
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...