El parón de las competiciones de clubes nos recuerda que el Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina. Las grandes selecciones se preparan con partidos amistosos para la esperadísima cita.
Uruguay-Republica Checa, viernes 23
La siempre competitiva Uruguay tendrá uno de sus últimos test ante una selección venida a menos, que no disputará el próximo Mundial. Después de descansar en LaLiga por sanción, Luis Suárez afrontará el partido con ganas. Buena prueba para ver cómo mezclan juntos la dupla Suárez-Cavani. Stuani y Maxi Gómez, otros dos 'españoles', en la lista de Tabárez.
Rusia-Brasil, viernes 23
Una de las grandes favoritas frente al anfitrión del Mundial. Prueba para medir a Brasil sin Neymar. Todavía invicta con Tite, la 'canarinha' querrá seguir con sus buenas sensaciones. Quizá haya minutos para Willian José en la delantera. Rusia, tras sus amistosos de nivel contra Argentina y España, ahora se enfrenta a Brasil. ¿Qué mejor que medirse a los mejores para prepararse para lo que viene?
Portugal-Egipto, viernes 23
Duelo entre los dos jugadores en mejor racha goleadora de Europa. Salah, líder en la carrera por la Bota de Oro, frente a Cristiano, que lleva 21 goles en 11 partidos en 2018. Servirá para ver cómo está el campeón de Europa, principal rival de España (en teoría) en la primera fase.
Perú-Croacia, viernes 23
Oportunidad para ver a dos selecciones de las que no parten como favoritas en Rusia, pero que tienen derecho a soñar. No faltarán buenos jugadores, como Farfán, Modric, Cueva, Rakitic... Atenta al encuentro estará la Argentina de Leo Messi, pues Croacia es uno de sus rivales en la primera fase.
Serbia-Marruecos, viernes 23
Uno de los rivales de España en la fase de grupos contra otro mundialista, la Serbia de Matic y Milinkovic-Savic. No faltarán 'españoles' en el partido: Bono, Munir (Numancia, no Alavés), Achraf, Fajr, Amrabat, Dmitrovic, Rukavina...
Alemania -España, viernes 23
Las dos últimas campeonas del mundo. No haría falta decir nada más. Dos estilos similares, con el buen gusto y la posesión de balón por bandera. Seguramente los dos mejores centros del campo del mundo en materia de selecciones. Un partidazo que bien podría ser la final o las semifinales del Mundial.
Holanda-Inglaterra, viernes 23
Holanda no irá al Mundial, pero siempre es una buena piedra de toque. Inglaterra debe medir el impacto de la ausencia de Harry Kane. Ocasión para que Southgate pruebe alternativas en la delantera. Dos grandes del fútbol europeo.
Italia-Argentina, viernes 23
Por mucho que no esté clasificado para el Mundial, Italia es Italia... Messi frente a un portero y una defensa de época. Una de las últimas oportunidades para que Sampaoli termine de ensamblar sus piezas. En el Mundial esperan rivales duros... e Italia lo es.
Francia-Colombia, viernes 23
Mucho 'jugón' en el amistoso de París. Griezmann, Mbappé, Pogba, James, Falcao, Muriel... Podría ser el debut de Lucas Hernández con la absoluta francesa. ¿Un duelo Dembélé contra Yerry Mina? No faltan alicientes...
Islandia-México, viernes 23
Otro duelo entre dos mundialistas. Choque de continentes. Chicharito y Carlos Vela frente a otro de los rivales de Messi en la fase de grupos, una Islandia que ha crecido muchísimo en los últimos años. Después de disputar en Francia la primera Eurocopa de su historia, en Rusia jugará su primer Mundial. No es un rival cualquiera.
Fuente: Erbol
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...