El juicio civil contra Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín ingresa a la fase culminante en Estados Unidos. Este lunes 26 las partes presentarán sus alegatos finales. Luego el jurado conformado por 10 miembros se retirará a deliberar para dictar su sentencia.
Para este lunes 26 de marzo se espera que se realicen los alegatos finales de las partes en turnos de dos horas cada una. Luego el jurado de 10 miembros se retirará a deliberar para emitir su sentencia en el caso, informó una fuente desde Estados Unidos.
Las ocho familias han demandado al expresidente Sanchez de Lozada y al exministro Carlos Sánchez Berzain para que respondan ante un tribunal por ejecuciones extrajudiciales y crímenes de lesa humanidad cometidos en septiembre y octubre de 2003, porque ordenaron a las Fuerzas Armadas el uso de la fuerza letal para reprimir la protesta social.
Al tratarse de un juicio civil, y si el caso sale a favor de las víctimas, los acusados no recibirán una sanción de carácter penal sino tendrán que responder con una indemnización o imposición económica a favor de los familiares, establecida por el juez.
Fuente: ANF
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...