Ciclorruta ya no llegará hasta la universidad y sacan pretiles

La Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Cochabamba dice que llevará los bloques de cemento a otra zona. La nueva ruta terminará en la plazuela Busch. 


a segunda fase de la ciclorruta que debía conducir a los ciclistas hasta el campus central de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) culminará en la plazuela Busch situada en la avenida Oquendo y Bolívar, a dos cuadras de la casa superior de estudios.

La Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Cochabamba tomó la decisión de sacar los pretiles que se habían construido en dos cuadras de la Oquendo porque estas no cumplen con la rasante establecida en el municipio. 

El secretario de esa cartera municipal, Carlos Abasto, informó que en la avenida Oquendo entre Bolívar y Sucre y en la Oquendo entre Sucre y Jordán, las viviendas deben retroceder en la rasante para que se pueda construir la obra en un futuro. 

Manifestó que en ambas aceras la dimensión de la vía para los vehículos es más angosta y debe igualarse al resto de la avenida.

Los vecinos manifestaron que la obra les generó serios daños económicos al tratarse de una zona comercial. 

Indicaron que, como los autos no se podían detener en el sector había menos demanda de sus servicios de comida y fotocopias. 

La autoridad negó que haya un daño económico por hacer el retiro de los pretiles de cemento que se habían colocado en el lugar. 

Manifestó que serán trasladados donde se requiera. 

Sin embargo, OPINIÓN observó ayer que para sacar los pretiles se utilizó maquinaria municipal y trabajadores que estuvieron haciendo el retiro durante dos días. Además todavía falta hacer el asfaltado de la vía para que puedan circular los vehículos, ya que el espacio donde estaban los pretiles quedó vació. 

Según Abasto, en la plazuela Busch se realizará una parada para las bicicletas. 

Anunció que la obra será entregada antes del primer Día del Peatón del año, que es el domingo 1 de abril. 

La segunda fase de la ciclorruta debía estar lista para diciembre de 2017, pero tuvo retrasos por la construcción del Distribuidor Quintanilla. 

Retrasos 

La obra tenía que ser entregada en diciembre de 2017, pero se retrasó por las obras en el Distribuidor Quintanilla. 

Fuente: Opinión