Artistas plásticos comenzaron a pintar murales en las Otbs Petrolera-Villa Felicidad, Libertador y Víctor Paz, con el fin de embellecer con arte estas zonas.
El pintado de los murales se realizará en por lo menos 250 viviendas de los tres barrios de la zona sudeste.
La alcaldesa interina Karen Suárez señaló que este proyecto fue consensuado con los vecinos, quienes colaborarán con el pintado de los murales.
“Es un proyecto de interacción artístico cultural, ya se realizó en los barrios más antiguos de Cochabamba, queremos convertirlos en barrios turísticos”, manifestó.
La autoridad señaló que también se tiene el apoyo de unidades educativas y los scouts, además de los vecinos.
Uno de los muralistas que emprendió esta iniciativa es Osmar Huarita, quien señaló que es un proyecto grande y ambicioso para él, que pretende compartirlo con los vecinos.
“Como artista voy a guiar a los vecinos para que ellos también puedan pintar sus casas, lo podemos hacer en dos fines de semana, sería además marcar un récord”, dijo.
Según el muralista se pondrá una imagen principal con arte colorido y a los costados irán más murales con diferentes temáticas. “Por ejemplo las gradas vamos a pintarlas como teclados, además se pensó en hacerlos en 3D para que sean más llamativos, que se refleje en todas las viviendas”, aseveró.
Explicó que una de las características de los murales es que podrán apreciarse de mejor manera desde las graderías del estadio municipal de atletismo.
Por su parte, el Presidente del distrito 6, Florencio Carvallo, señaló que con el apoyo de los vecinos podrán concluir las obras dentro de un plazo corto.
Se prevé la conclusión de los murales hasta antes el mes de mayo, fecha en la que iniciarán los Juegos Sudamericanos.
Fuente: Los Tiempos
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...