Aprehenden a sospechoso de explosión en Oruro; habría lío amoroso en medio


El Ministerio Público determinó la aprehensión del ciudadano Juan Carlos H., acusado de ser partícipe de al menos la primera explosión que acabó la vida de sus familiares, durante el Carnaval de Oruro. Según la Fiscalía, un problema amoroso desató este crimen. 

La concubina y la hija del acusado murieron en la detonación. El sujeto era yerno de Ana Fernández, la dueña del carrito de comida donde se puso el explosivo que acabó con la vida de ocho familiares suyos .   

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el problema de tipo amoroso que motivó la explosión se originó  porque el acusado tendría una relación amorosa con su cuñada.    

“Se estableció que Juan Carlos y su cuñada tenían una relación amorosa, por lo cual el sindicado provocó la explosión con el único fin de deshacerse de su concubina y su hija”, agregó el Fiscal Departamental de Oruro, Mario Rocha, según nota de prensa institucional.

El Ministerio Público evidenció varias llamadas telefónicas entre Juan Carlos y la hermana de su concubina, además de constantes encuentros en proximidades del hospital donde fueron llevadas las víctimas.

Tras la primera explosión se registraron 10 llamadas telefónicas entre Juan Carlos y su cuñada y luego de la segunda explosión, en fecha 13 de febrero, ambos se volvieron a comunicar.

El fiscal Juan Villarroel señaló que el acusado levantó sospechas porque actuó con una tranquilidad que no es típica para una persona que perdió a su pareja e hija. 

Sostuvo que hay indicios que apuntan a la responsabilidad del aprehendido como autor o participe del hecho, y además se identificaron contradicciones en sus declaraciones y las de sus allegados.

El representante del Ministerio Público informó que se imputará a Juan Carlos H. por los delitos de lesiones, asesinato y feminicidio.

El individuo se presentó a declarar este martes en la Fiscalía de Oruro, y luego de varias horas de testimonio, se optó por su aprehensión. El acusado será sometido a audiencia de medidas cautelaras, donde se definirá su futuro jurídico.

Fuente: Erbol